“Proyectos sociales van a potencializar la construcción»: Oscar Hawit

Tegucigalpa, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP), Oscar Hawit, dio a conocer que el rubro hondureño de la construcción ha alcanzado el mayor crecimiento de los últimos 12 años.

“En los últimos 12 años no hemos tenido mejor momento, se están alineando las condiciones para que la construcción vuelva a tener su brillo, hoy por hoy ya tenemos un avance del 12 por ciento de crecimiento según el 2017, eso nos da un termómetro importante”, amplió.

Asimismo, el también empresario, aseguró que los proyectos sociales de vivienda, además de brindar una casa digna, seguirán impulsando el rubro de construcción generando nuevas plazas de empleo.

Hawit destacó que “definitivamente estos proyectos sociales van a venir a potencializar la construcción, esto es un producto de la Cámara de Comercio y la Construcción que está trabajando mucho en reforma a las leyes de contratación del Estado y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ha sido el pilar para que esto actué en beneficio de nuestra gente”.

Cabe recordar que el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, expresó que de mayo de 2011 a junio de 2016, el precio de la carretilla de materiales para la edificación de obras aumentó un 17.33 por ciento, lo cual equivale a 840.30 lempiras.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.