Próxima semana nombrarán tres comisionados de Política Limpia

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional nombrarán y juramentarán a los primeros tres magistrados de la Unidad de Fiscalización de Campañas Políticas y Partidos.

El diputado del Partido Libre, Francisco Paz, integrante de la comisión especial que nominó y nombrará a los comisionados de la dependencia que estará adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que el próximo martes se seleccionarán a nueve de los 30 aspirantes que seleccionaron, de los 47 profesionales universitarios que se postularon para comisionados de la Unidad de Fiscalización.

Y el mismo martes, también se nominará y juramentará a los tres comisionados de dicha unidad, afirmó Paz.

Por su parte, la diputada Carmen Rivera, del Partido Nacional, en su calidad de miembro de la comisión especial, expresó que los comisionados que se juramenten el próximo martes, tomarán posesión de sus cargos hasta después del próximo 20 de junio, porque para esa fecha entra en vigencia la llamada Ley de Política Limpia.

La ley estaba prevista entrar en vigencia desde el pasado 20 de abril, pero se cambió por “error involuntario” de la comisión de estilo, argumentó Rivera.

Por ello, justificó que se hizo una “fe de erratas” en la cual se dejó de manera tácita que la Ley de Política Limpia entrará en vigencia hasta el 20 de junio próximo.

Así que mientras dicha ley entra en vigencia, se nombrará y juramentará el próximo martes a los comisionados de la Unidad de Fiscalización para que vayan preparando el reglamento de su instancia, precisó la congresista.

En el pleno de la Cámara Legislativa también se argumentó, anoche, que los nuevos comisionados se nominan y juramentan el próximo martes porque a partir de la próxima semana los diputados se van de vacaciones por un mes.

De manera extraoficial, se informó que ya están ungidos los tres nuevos comisionados de dicha unidad. Para el caso se menciona a Germán Espinal, por el Partido Libre, Hermes Ramírez del Partido Liberal y Alba Rivera por el Partido Nacional.

Al término de la sesión de anoche, el presidente en funciones, Antonio Rivera Callejas, convocó a todos los diputados para el próximo martes a las 10:00 am para estar presentes en la juramentación de los primeros comisionados de la Unidad de Fiscalización.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.