Próxima semana combustibles tendrán rebaja de 50 centavos

Tegucigalpa, Honduras

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comenzarán a caer los precios de los derivados del petróleo, de acuerdo con lo pronosticado por el sector de importadores y distribuidores de gasolina, diesel, kerosene y gas LPG.

Dichas estimaciones apuntan que la próxima semana, el valor de los combustibles disminuiría en 50 centavos, una tendencia que se espera se mantenga.

La estructura que entró en vigor este lunes 11 de junio, contempla un modesto alivio de 12 centavos en el galón de la regular que, desde la fecha, es comercializado en 93 lempiras con 22 centavos.

La gasolina superior se encareció en 34 centavos. Su valor pasó de 101 lempiras con 55 centavos a 101 lempiras con 89 centavos, mientras que el kerosene se alzó de 27 centavos y el diesel experimentó una subida de 26 centavos.

Desde la segunda quincena de marzo, el galón de la gasolina superior experimentó un incremento de seis lempiras y la regular subió en la misma proporción.

El impacto ha sido más fuerte en el caso de la comercialización del diesel. Su valor fue hacia arriba en siete lempiras en casi tres meses, en tanto que el kerosene reflejó un aumento de ocho lempiras.

El golpe más duro lo ha recibido la población que utiliza el gas doméstico, cuyo costo subió 11 lempiras. Su nivel de venta pasó de 276 a 288 lempiras.

En el área, Honduras tiene los precios más altos de la gasolina, en un nivel de cuatro dólares con 21 centavos. Por encima sólo está Costa Rica, donde el costo del carburante es de cuatro dólares con 53 centavos.

En Nicaragua, la gasolina es comercializada en cuatro dólares con cuatro centavos; en El Salvador, los consumidores pagan tres dólares con 86 centavos y en Guatemala, los compradores desembolsan tres dólares con 84 centavos.

El barril del petróleo Brent se cotiza en 76 dólares con 43 centavos y el crudo West Texas, el referente de Honduras, alcanza un valor de 65 dólares con 93 centavos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.