Propuestas para integrar diálogo son bienvenidas señala Mauricio Oliva

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que todas las propuestas que llegan al Poder legislativo para integrar el Diálogo Nacional son bienvenidas.

Las universidades, iglesias, sociedad civil, el empresariado hondureño, todos los sectores siempre encontrarán las puertas abiertas para hacer sus aportaciones y el CN las tomará en cuenta si ayudan a que tengamos procesos electorales más incluyentes, más participativos y más justos, señaló.

“Uno no debe dejar de lado la voluntad y el temperamento que le permita continuar dialogando, esa es la mejor herramienta que tenemos los hondureños. Poder dialogar de frente, como siempre he dicho, que sea un diálogo horizontal, respetuoso e inclusivo”, agregó.

Señaló, estamos listos para sentarnos a dialogar, a escuchar las ideas y a respetarlas, porque solo así llegaremos a consensos y a los resultados que el pueblo hondureño demanda.

El Congreso Nacional está listo para hacer reformas a la Ley Electoral. Hay sectores que proponen la ciudadanización de mesas, otros hablan de segunda vuelta, los representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de una nueva tarjeta de identidad; bueno, dialoguemos y empecemos a tomar decisiones, mencionó.

“El nuevo proceso de Identificación Nacional es algo que debe empezar a corto plazo, a mi entender deben estar terminadas en enero para ratificarlas en caliente, porque estamos en tiempo crítico”, apuntó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.