Proponen tomar acciones ante perdida de cultivos de maíz y frijoles

Tegucigalpa, Honduras

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante  la pérdida de más del 80 por ciento de los cultivos de maíz y frijoles en los municipios que componen el Corredor Seco, el oficial del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ever Yánez , indicó que es urgente que el Gobierno declare una emergencia nacional, para poder movilizar recursos internacionales.

Detalló que la Organización cuenta con muchos proyectos  como ser el programa de Alimentación Escolar, nutricional y programa de respuesta de emergencia.

La magnitud del problema hace que el Programa Mundial  active la emergencia para auxiliar a las familias en riesgo alimentario.

Yánez indicó que por los momentos registran más de 65 mil familias en peligro alimentario y la organización solo puede apoyar por los momentos a unas cinco mil, en tal razón es necesario que se declare emergencia para obtener la ayuda internacional necesaria..

Para este día personeros del programa se reunirán con autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para analizar la verdadera  situación y tomar medidas de respuestas a favor de los hogares en problemas a consecuencia de las pérdidas de los granos.

El presidente Juan Orlando Hernández conformó una fuerza de tarea la cual se encargará de evaluar los daños que ha dejado la sequía y buscar medidas para atender las familias afectadas.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.