Proponen la creación de bancos de marcapasos

Tegucigalpa, Honduras

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para abordar el tema de los bancos nacionales de marcapasos en los diferentes hospitales del país, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, se reunió con miembros del Club Rotario de Tegucigalpa.

El Presidente del Club Rotario, Carlo Palmese, manifestó que “nos reunimos con el ministro para pedirle ayuda y buscar soluciones, quedamos en hacerle un planteamiento por escrito con todas las necesidades, ojalá podamos mejorar y ampliar el banco de marcapasos rotario”.

Añadió, que tiene 28 años de estar funcionando en el país y han venido colaborando con el sistema de salud, donándoles aparatos a las personas de bajos recursos económicos.

Detalló que   el Club dona aproximadamente unos 60 marcapasos anuales, con esto son 60 vidas que se pueden alargar gracias a la colaboración de los diferentes integrantes.

Por su parte el Ministro de Salud, Octavio Sánchez, dio a conocer que el club Rotario beneficia con marcapasos a pacientes del hospital Escuela Universitario (HEU), hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Cardiopulmonar El Tórax.

En el 2017 se donaron alrededor de 16 millones de lempiras en estos aparatos, en este año ya se han beneficiado a las primeras 40 personas con estos dispositivos, entre ellos a niños y adultos

Club Rotario Tegucigalpa Kaputzihil, Rotary Club, es una organización hondureña de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.