Propiedades, beneficios y valor nutricional de las moras

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nace en verde, crece en rojo y madura en negro, así es el ciclo vital de la mora, una fruta del bosque de la que la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca, de entrada, su baja aportación calórica y su contenido en vitamina C (superior a algunos cítricos) y en provitamina A.

Gracias a estas propiedades, las moras son una fruta a la que acudir con frecuencia, sobre todo si se sigue una dieta de pérdida de peso, porque su contenido en azúcar es muy bajo. Y por la presencia de las vitaminas C y A contribuyen a nutrir los huesos, los dientes, la piel, la generación de colágeno o la absorción de hierro.

Valor nutricional (por 100 gramos)

– Calorías: 39 kcal

– Grasas totales: 0,2 g

– Colesterol: 0 mg

– Fibra: 6,6 g

– Potasio: 160 mg

– Hidratos de carbono: 5,1 g

– Vitamina C: 15 mg

La organización 5 al día pone en valor sus propiedades antioxidantes (gracias a la vitamina C y al betacaroteno que contienen), que “nos protegen de muchas enfermedades degenerativas y cardiovasculares”. Y también su proporción de potasio, un mineral que tiene propiedades diuréticas. Además, según MedlinePlus, este elemento “ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar sus desechos”.

La mora es una fruta rica en fibra, como el resto de bayas silvestres, de forma que facilita el tránsito intestinal. Y la FEN también recuerda que contiene “una sustancia llamada pterostilbene, que además de ayudar a reducir el colesterol, propicia la regulación de la glucosa en sangre, por lo que ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo II”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.