Promoverán digitalmente turismo hondureño

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, y el presidente de Honduras Travel, John James Dupuis, firmaron este lunes  un convenio de cooperación en busca de promover vía digital, los destinos turísticos e información sobre el país, con el objetivo de atraer la visita de extranjeros.

 

En ese sentido, Fleming detalló que “solo pensando estratégicamente y estableciendo esfuerzos conjuntos en la industrial (del turismo), vamos a generar el crecimiento que todos estamos buscando, en este convenio con Honduras Travel, la idea es mostrar el país que somos realmente y no el que muchos muestran”.

A renglón seguido, amplió que el turismo ha sido uno de los sectores más impactados con la situación política del país, y agregó que “es importante que todos empecemos a decir lo bello que es nuestro país, porque el principal activo que tiene un destino turístico son sus personas”.

 

Entre tanto, el titular de Honduras Travel, dio a conocer que “he tenido la oportunidad de “vagar” por Honduras, y es realmente un país encantador es increíble las diferencias que encuentras tan cerca y a lo largo de los años, nuca he tenido problemas, me siento bastante seguro, y realmente el turista puede pasear a gusto por el país y disfrutarlo”.

Asimismo, apuntó que “nuestro enfoque como Honduras Travel, es que somos un portal guía de destino por un lado, y por el otro, somos un blog de viaje, donde tratamos dar información actualizada a los turistas, con el objetivo de mostrarle al mundo angloparlante, las bellezas de Honduras”.

“Hay tanto lugares tan bellos y que nadie sabe de ellos, como hotelitos, restaurantes, guías o prestadores de servicio que no han logrado trascender, entonces Honduras Travel trata de promover precisamente los esfuerzos de cada una de esas personas que están emprendiendo en la actividad turística, para ganarse la vida”, exteriorizó el empresario.

Con la firma entre el Programa Honduras 20/20 y el portal web Honduras Travel, se trabajará en conjunto para mostrar al turista la información necesaria sobre lugares de interés, destinos, información hotelera y de tour operadoras, haciendo una herramienta útil para las personas que visiten el país.

Por otra parte, el director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, hizo énfasis que en lo que va del año 2018, se han generado unos 30 mil nuevos puestos de trabajo, que vendrán a dinamizar la economía nacional.

De igual forma, recordó que durante el recién pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, se generó una amplia cantidad de empleos temporales y consideró que ese circulante económico generó ingresos para los hondureños en el sector turístico.

Por lo que este mismo lunes, sostuvieron una reunión con empresarios del rubro de todo el país, con el objetivo de analizar estrategias en busca de fortalecer al sector turismo durante el resto del año y generar una derrama económica constante a las familias hondureñas

Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.