Programas de gobierno beneficiaran a más de 100 jóvenes en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 711

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Autoridades de gobernación en el municipio de Roatán lanzaron los programas “Código Verde” y “Honduras para todos”, esto con el objetivo de crear más fuentes de empleo a más de 100 jóvenes de Roatán y Santos Guardiola.

En horas de la mañana dio inicio el evento de lanzamiento de estos programas los cuales son gestionados por gobernación de Roatán.

La mesa principal estuvo integrada por: El abogado Ricardo Merren, exgobernador de Roatán, Miguel Angel Mathis representantes del Programa Vida Mejor, Jeymi Madrid del Programa Presidencial con Chamba Vivís Mejor, Jayleen Coleman, directora Departamental de Salud en Islas de la Bahía, Adrian Soto, representante de salud, Nohemi López de goberación y Orlando Andino representante del Hospital Roatán, entre otros.

Estos programas emplean personas para que puedan colaborar en dos aspectos: unos en la labor interna del hospital y otros en trabajo de campo realizando encuestas en los municipios de Roatán y José Santos Guardiola.

Estos trabajos dependen del “Programa Chamba Comunitaria”, estos programas sirven para que los jóvenes que están en las edades de 18 a 30 años posean un trabajo temporal.

Ricardo Merren ex gobernador de Islas de la Bahía expresó “Se llevó a cabo la apertura de los programas de inclusión de chamba comunitaria, mismo que el presidente de la República siempre ha tenido a bien el tratar de incorporar para generar empleo en el país”.

Estos jóvenes van a laborar por cinco meses, cuatro horas al día. Cabe mencionar que los que hagan un trabajo excepcional podrán optar a una plaza permanente en el hospital o en los lugares donde sean enviados.

Programa Honduras para todos

Las personas que fueron contratadas para laborar en este programa tienen la tarea de ir de casa en casa a los municipios antes mencionados con el objetivo de llegar a esos hogares donde habitan personas con capacidades especiales.

Merren manifestó, “Son 45 jóvenes del programa “Honduras para todos” en el tema de inclusión social, ellos van a trabajar también con el área de discapacidades especiales para identificar este tipo de población en los dos municipios, en este caso Roatán y Santos Guardiola”

“Van a hacer un peinado en todos los barrios y colonias en un periodo de cinco meses, van a estar a cargo de una persona que les va a monitorear, dirigir y quien les va a capacitar para realizar este trabajo”, agregó.

Además, dijo que hay personas que tienen alguna capacidad especial y que se encuentran abandonados por sus familias por lo que levantaran encuestas para lograr datos estadísticos y así atenderlos.

“Primero tener la información estadística para obtener los datos y después atenderlos. Ya hay instituciones encargadas de darle atención a esas personas privadas y no privadas con el objetivo de identificarlos y saber cómo atenderlos”, anotó Merren.

Código Verde

En este caso son 100 jóvenes los que van a trabajar al interior del hospital, mismos que serán distribuidos en todas las áreas.

Por su parte el ex gobernador manifestó, “Ahí se aglutinan jóvenes que han egresado de secundaría y algunos que ya egresaron de la universidad en el caso de médicos, licenciados y enfermeras. Es un trabajo de cuatro horas diarias que funciona en los hospitales o en los lugares donde van a prestar sus servicios”

“Algunos van a trabajar en el tema de atenciones, estadísticas, unos en la parte de vectores y en el área técnica”, apuntó.

De igual forma dijo que el hospital tendrá una mejor atención ya que se van a incorporar un grupo de enfermeras profesionales y otro de auxiliares

El profesional del derecho Ricardo Merren finalizó motivando a los jóvenes a tratar a las personas como a ellos les gustaría que los trataran e invitó a la población a abrir las puertas de sus hogares a estos jóvenes a fin de que puedan realizar un trabajo de calidad.

FH/Diario Roatán

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.