Programa «Honduras Brilla» instala iluminación en colonia Unidad y Fuerza

Tegucigalpa, Honduras

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa Honduras brilla instaló en la colonia Unidad y Fuerza iluminación para las calles de toda la zona.
 
Más de 8,000 habitantes de la colonia Unidad y Fuerza fueron beneficiados con el nuevo alumbrado de lámparas led.
 
Mayor seguridad
 
El programa Honduras Brilla, que ha entrado en su segunda etapa de trabajo de iluminación de calles y callejones de las colonias del país (la primera fue en avenidas principales y bulevares), ha permitido a miles de pobladores contar con mayor visibilidad en horas de la noche y de paso ha impulsado otra serie de actividades colaterales.
 
Para el caso, los pobladores que regresan tarde de sus trabajos cuentan con mayor iluminación en lugares que antes se prestaban para actividades delictivas; la actividad comercial se extiende en las pulperías y pequeños negocios y todas las zonas recién iluminadas con lámparas led permiten a los niños y adolescentes disfrutar sanamente.
 
Ana María y Nohemy relataron que pasaron muchos años para que tuvieran la oportunidad de ver la colonia con un alumbrado que ahora permite a los habitantes caminar con mayor seguridad o salir a las pulperías en busca de artículos de primera necesidad.
 
Un elemento disuasivo
 
Con el programa Honduras Brilla, “lo que se busca es que la gente pueda recuperar los espacios que se han perdido, que podamos tener mayor actividad comercial, que las familias puedan transitar seguras por sus colonias, porque estas lámparas se presentan como un factor disuasivo para aquellos que han estado cometiendo delitos”, dijo el presidente Hernández en su momento.
 
El director de la Dinis, Saúl Orlando Coca, confirmó que en el pasado en la colonia Unidad y Fuerza había muchos asaltos, robos, agresiones y otros actos delictivos que “poco a poco han ido desapareciendo gracias a la iluminación que ofrece Honduras Brilla”.
 
“Estamos trabajando para llegar a regiones vecinas; vamos despacio, pero creemos que en los próximos meses todas estas zonas van a estar mejor iluminadas y la gente tendrá más confianza para salir a las calles”, dijo Coca.
 
“Lo que queremos es que la gente pueda vivir con mayor seguridad, que pueda salir a las calles y disfrute de las instalaciones deportivas, de los parques, de las iglesias, y así poco a poco todos podamos convivir como amigos y hermanos hondureños”, dijo el mandatario Hernández en otro momento.
(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.