Programa Honduras 20/20 anuncia cartera de proyectos 2018-2019

Tegucigalpa, Honduras

0 1.009

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Flemming, anunció que la cartera de proyectos en ejecución en el período 2018-2019 supera los 915 millones de dólares (22,097 millones de lempiras) en el país.

“En definitiva estamos atrayendo inversiones, para el caso, una empresa mexicana la próxima semana anunciará inversión de unos 90 millones de dólares en manufactura”, afirmó.

También el ramo de vivienda la inversión ha generado un despliegue impresionante que de alguna manera viene a mitigar el déficit habitacional en el país, agregó.

De igual forma, en el tema de turismo, está a punto de abrir un nuevo hotel en San Pedro Sula y el aeropuerto Royal Caribean en Roatán con una inversión de 30 millones de dólares y eso ya está caminando, detalló.

El 80% de todas estas inversiones es nacional, con aporte extranjero lo que demuestra que vamos avanzando, según Fleming.

Percepciones

Aseguró el funcionario que las actuales percepciones económicas que existen fuera del país ayudan a Honduras.

En ese sentido, Flemming recordó que antes las percepciones reflejaban que Honduras era un país violento, enmarcado en el homicidio y en el asesinato.

“Pero hoy están hablando que hemos crecido económicamente y no están mintiendo son realidades”, dijo.

Café

“Somos el quinto exportador de café del mundo y ayer se confirmó ese extremo, muy por encima de otros países importantes”, destacó hoy en un foro televisivo.

Sin lugar a dudas ha mejorado el clima de negocios “y yo creo que este es el momento de Honduras en el cual tenemos una respuesta para el desarrollo del país, a través del plan de país, añadió.

El plan de país establece que debemos enfocarnos en seis temas de la economía nacional que nos pueden atraer la inversión, agregó.

Pero el trabajo estamos empezando a hacerlo, pues no lo habíamos hecho, sostuvo.

“Hemos mejorado en algunos indicadores lo que ha posibilitado la atracción de inversión extranjera”, añadió.

Antes no venían las empresas porque nuestra tasa de homicidios era de 90 por cada 100,000 habitantes, hoy hemos bajado esos indicadores, señaló.

“Hemos mejorado en los indicadores de riesgo país, aunque es obvio hay mucho que hacer todavía”, admitió.

Para crear la estabilidad social, la principal herramienta es el empleo y ese es el enfoque del programa Honduras 20/20, concluyó.

Inversiones en el país:

• L.124,536 millones suma la inversión total del año pasado

• L.101,463 millones es la inversión privada (81% del total)

• L.23,063 millones es la inversión pública (19%)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.