Programa Great llegará a niños y jóvenes de West End

Monteplacentero, Roatán

0 629

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de alejar a los niños de grupos antisociales y drogas, la Policía Nacional de Roatán, desarrolla el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great).

El programa es realizado por miembros de la policía nacional en diferentes centros educativos de la isla en donde los alumnos son capacitados en temas de drogadicción, maras, pandillas y liderazgo.

Esta iniciativa tiene el acompañamiento de la embajada de los Estados Unidos y busca crear espacios de sano esparcimiento para que los jóvenes se alejen de grupos criminales.

El Comisionado de la Policía Nacional de Roatán, Raúl Mejía, expresó que a través de este programa han llegado a comunidades que jamás habían llegado.

“Es un programa que es muy amparado por la embajada americana y a raíz de ello hemos entrado a lugares que nunca jamás había entrado la policía, a centros educativos en los diferentes grados, anteriormente habíamos entrado nosotros con charlas de antimaras, policía comunitaria, de buen vecino, de educación vial, pero con el programa Great es más completo porque abarca grados de primaria y grados de secundaria”, expresó Mejía.

A través del programa Great la Policía Nacional, recientemente capacitaron a estudiantes de la escuela Modelo, en donde las charlas fueron muy bien recibidas por parte de los alumnos y docentes.

“Prácticamente más de 1000 alumnos se capacitaron en la escuela modelo porque hay diferentes jornadas, tenemos jornada diurna, vespertina y creo que también hay jornada nocturna si se capacitó bastantes alumnos”, detalló El Comisionado.

La siguiente entidad educativa en la cual estará el programa Great es en el instituto de West End, también pretender impartir las capacitaciones en centros educativos privados que lo han solicitado.

“Ahorita vamos a empezar con el centro educativo que existe en West End y venimos como quien dice de este a oeste, estamos tratando de hacer un barrido completo de todos los centros de educación para que no se nos vaya a quedar ninguno y muchas escuelas privadas también me han solicitado a través de notas de que nosotros les podamos dar esa capacitación a sus miembros educativos y nosotros estamos abiertos para toda la población ya que este es un programa muy bonito”, explicó Mejía.

Asimismo, se capacitarán a estudiantes de los centros educativos del municipio de José Santos Guardiola, con el fin de no dejar ningún instituto por fuera.

“Vamos a ir al centro educativo de Santos Guardiola y así sucesivamente a modo de no dejar ninguno, todos que reciban sus capacitaciones correspondientes para que esto les sirva como una base y un fundamento a los menores de edad para poder defenderse”, expresó Mejía.

El programa Great permite a los jóvenes conocer cómo funciona la Policía Nacional, lo negativo de ser integrante de una estructura criminal, así como las consecuencias de consumir algún tipo de drogas.

“Este es un programa muy bonito que le permite al joven conocer uno la función de la Policía Nacional, dos le compete conocer la estructura y los pro y contras de pertenecer a una mara, hacer uso de drogas indebidas y creo que es muy bonito porque le marca los parámetros a los niños y es nuestra obligación de blindarlos a ellos para que sepan que este no es el camino correcto, que no es ninguna opción y que ni siquiera la consideren para que puedan salir adelante y que sean ejemplo de la sociedad y que le den muchas satisfacciones a sus padres”, puntualizó el Comisionado Mejía.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.