Programa Del Campo a la Mesa garantiza precios bajos en productos altos

Tegucigalpa, Honduras

0 739

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada vez son más los productores del campo que quieren sumarse a la iniciativa “Del Campo a la Mesa”, impulsada por el Gobierno de la República para garantizar precios bajos en productos de la canasta básica, garantizando de esta forma el acceso a productos de calidad y a precios bajos en plataformas como las Ahorro-Ferias el Lempirita.

Don Marco Antonio Domínguez, un productor de aguacate hass en pequeña escala; de la comunidad de El Rincón, montaña de Azacualpa, la importancia de ofrecer productos sin necesidad de intermediación es lo que el gobierno va buscando con el Programa “Del Campo a la Mesa”.

“Esto nos permite llevar el producto directamente al consumidor para que tenga un mejor precio; así se favorece más el consumidor, porque cuando uno está vendiendo directamente da el precio más barato”, dijo. Señaló que “el producto ya con intermediarios incrementa entre un 30 y 40%, esto porque los intermediarios ponen sus ganancias, el costo del transporte y otros aspectos como el empaque al precio del producto”.

“Nosotros ya estamos produciendo y pensamos venderlos en estas ferias que está impulsando el Gobierno para que al consumidor le sea más barato ya que vienen directamente del campo a la mesa”, dijo al informar que está muy agradecido con el Gobierno porque le sigue apoyando, no solo con los reservorios de agua y asistencia técnica, sino que proporcionándolela oportunidad de que sea el mismo quien venda su cosecha en la ciudad.

Trabajo continuo, menos especulación

Para el Viceministro de Comercio Interior, “con este tipo de actividades como las
Ahorro-Ferias el Lempirita y los Lempiritas Móviles lo que buscamos es evitar que haya
una ola especulativa en precios de productos de la canasta básica”.

“Lo que estamos haciendo con estos proyectos que es parte de la Fuerza de tarea de “Comida del Campo a la Mesa”, es trabajando para que los precios de la canasta básica se mantengan estables”, señaló el funcionario.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.