Profesionales realizan pasantía en departamento de Clínica Forense

Tegucigalpa, Honduras

0 699

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Profesionales de las ciencias médicas que cursan el segundo año de Medicina Legal como una especialidad realizan en la actualidad una pasantía en el departamento de Clínica Forense, dependencia del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Enmarcados en el cumplimiento de su carga académica, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplican sus conocimientos de forma práctica con especial atención a la medicina forense y la investigación criminal.

Gustavo Adolfo Roque es el actual médico Jefe de Clínica Forense, el galeno informó a la Oficina de Relaciones Públicas del MP que los futuros médicos forenses además realizan exámenes escritos y son receptores de conferencias magistrales impartidas por especialistas tanto nacionales como internacionales.

“En estos momentos los estudiantes acompañan a los médicos de clínica forense en la realización de evaluaciones de abusos sexuales, determinación de estados de salud, de sexo, edad, abortos, lesiones corporales por accidentes de tránsito, consumo de droga, abusos y alcoholemias e intoxicaciones de diversas etiologías” precisó el especialista.

Además, amplió que realizan diagnósticos de embarazo, evaluaciones de tatuajes, elaboración de dictámenes para privados de libertad entre otras asignaciones, igualmente determinan los resultados de todas las evaluaciones clínicas relacionadas a criterios médico legal que solicitan las autoridades competentes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.