Productores de arroz logran cosechas en un 100 por ciento

Colón, Honduras

0 128

A fin de supervisar las obras de reparación de caminos en zonas productoras de arroz en los sectores de La Pavana, Guacun y Dos Bocas ubicados en el municipio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón,  Santiago Ruiz secretario de agricultura y Ganadería (SAG), constató las avances de la obras de reparación de las arterias viales.

Esto en atención a la respuesta inmediata que el Presidente de la República  Juan Orlando Hernández da a los productores de arroz del departamento de Colón,  quienes el pasado mes de febrero hicieron una solicitud puntual al mandatario de ayudarles debido al mal estado de las carreteras que se agravó a finales del 2017 por las intensas lluvias suscitadas en ese sector.

En su visita Santiago Ruíz informó a los productores que “en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)  hay disponibilidad de crédito a largo plazo a 10 años, con 3 años de gracia para inversiones y a un 10 por ciento de interés.

Agregó que quienes soliciten un préstamo de 1 lempira a 2 millones y medio  no van a tener que presentar mayores requisitos, también les explicó que para la próxima cosecha podrán cultivar con semilla mejorada. Los productores de arroz  manifestaron su agradecimiento a las autoridades que les visitan y especialmente al Presidente Juan Orlando Hernández por este apoyo al agro reflejado hoy día en sus cosechas.

Consumo

El consumo de arroz en el país anda por los 3.8 millones de quintales, lo que significa que Honduras aún con la excelente proyección de cosecha de arroz para el presente año, aún depende de las importaciones para abastecer al mercado nacional y con ello garantizar a los consumidores el abastecimiento de este producto que es base de la dieta alimentaria del hondureño.

Dato

En el mes de febrero el presidente Juan Orlando Hernández conformó una comisión integrada por  Santiago Ruíz secretario de la SAG, Roberto Pineda secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Y Jesús Mejía Gerente de la ENEE, quienes se reunieron con los productores de arroz en el departamento de Colón para la rehabilitación de las carreteras. Mediante Invest-Honduras se realizaron las evaluaciones en los sectores dañados en la red vial a fin de rehabilitarlos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.