Producción de arroz podría superar millón y medio de quintales

Tegucigalpa, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de los problemas de financiamiento hacia los productores, se espera que para este año haya un incremento en la producción de arroz, que podría superar el millón y medio de quintales, según lo expresado por el señor Michael Hawit, directivo de la Asociación de Arroceros de Honduras.

De concretarse  las buenas noticias de un invierno más estable en el presente año, Hawit considera que la producción de arroz estaría superando la obtenida en los años 2017 de un millón cuatrocientos mil y la del 2016 que llegó cerca del millón seiscientos mil quintales.

Si no hay imprevistos y de llevarse a cabo el anunciado incremento en la producción de arroz, el precio de la libra de este grano básico se mantendría estable, aunque también tendría que mantenerse sin muchas variables el costo de los derivados del petróleo.

“Los impuestos y el incremento en el precio de los combustibles, han provocado en otros años un incremento en los costos de producción de hasta 50 lempiras por quintal y por lo tanto nos hemos visto en la obligación de aumentar al precio por libra para poder absorber estos gastos”, detalló.

Hawit, agregó que esperaban que esas situaciones no se presenten de nuevo para que el precio del arroz se mantenga estable y que el consumidor pueda tener fácil acceso a este grano básico que es parte de la dieta diaria del pueblo hondureño.

Por otra parte y como una buena noticia también se ha pronosticado pare el presente año, además del incremento en la producción de arroz, un aumento en la cosecha del maíz y del frijol, productos agrícolas que conforman la canasta básica.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.