Primera Feria de Empleo para construcción de Palmerola genera entusiasmo en Comayagua

0 76

Miles de aspirantes participaron este viernes en la Feria de Empleo que ofreció 255 plazas en la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola (Comayagua), una de las iniciativas de inversiones y generación de empleo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

A la Feria de Empleo, en las instalaciones de Palmerola, acudieron hondureños tanto de Comayagua como Siguatepeque, La Paz y otros lugares vecinos.

La Feria de Empleo “está buena” porque “nos hace falta” trabajo en esta región, expresó Ramón Bustillo, quien es mecánico industrial.

Yajaira Gómez, secretaria y bachiller en informática, manifestó que realizar esta Feria de Empleo “es bueno para todos los jóvenes que están sin trabajo; es una oportunidad que le están brindando al pueblo”.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se le está dando al pueblo aquí de Comayagua”, dijo Ernesto Sauceda, quien dijo que espera conseguir trabajo en el área de pintura, área en la que tiene 30 años de experiencia.

“Una de mis grandes expectativas es poder tener un buen empleo” en el área de Comunicaciones, dijo una joven que sólo se identificó como Gracia María.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, explicó que esta primera Feria de Empleo en Comayagua requiere solo de 255 plazas en su etapa inicial, aunque el impacto de la construcción del aeropuerto de Palmerola generará unos 6,000 puestos de trabajo.

“Esta es la primera (feria), probablemente van a haber más; creemos que al final de la construcción del aeropuerto serán algunos 6,000 puestos de trabajo que estarán alrededor del aeropuerto”, indicó.

La Feria de Empleo está a cargo del Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) y el proceso es totalmente gratuito, informó el funcionario.

“Este es un proyecto del presidente Hernández que hoy por primera vez es una realidad”, manifestó Madero.

Agregó que, de las 255 plazas incluidas en esta Feria de Empleo en Comayagua, la mayoría está destinada a armadores, albañiles, electricistas, fontaneros y todo lo que requiere la obra gris, incluyendo ingenieros y arquitectos.

“A esto es a lo que le apunta el Gobierno y el presidente Hernández”, dijo Madero para luego recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo la Feria  de Empleo para la construcción del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

“Hacemos un llamado para que la gente venga a presentar sus documentos, porque apenas es la primera feria” para empleos en la construcción del aeropuerto de Palmerola, “y es una iniciativa del presidente Hernández que hoy se está haciendo realidad en favor del pueblo hondureño”, puntualizó Madero.

La construcción de este aeropuerto es una iniciativa del presidente Hernández, quien busca convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas y, además, crear oportunidades de empleo para los hondureñas.

Este proyecto permitirá al país mejorar la competitividad de Honduras a nivel internacional, puesto que será un aeropuerto con infraestructura moderna y con todas condiciones para brindar un servicio excelente a los usuarios.

Las vacantes:

Armadores (40), albañiles (40), ayudantes (120), carpinteros (20), ingenieros civiles (3), arquitecto dibujante (2), biólogo o afines (especialidad tecnólogo o zoólogo, 1), ingeniero eléctrico con experiencia en proyectos (1), ingenieros civiles con experiencia en plataforma de aeronaves (1), ingeniero mecánico con experiencia en proyectos (1), operadores de mixer (5), gerente administrativo (1), gerente comercial (1), aforador aduanero (1), supervisor de bodega (1), supervisor de despacho de bodegas (1), gerente administrativo (1), coordinador de servicio al cliente (1), auditor senior (2),  mecánico industrial (1), mecánico automotriz (1), digitador aduanero manejo sistema SARA (1), ingeniero industrial con experiencia (1), auxiliar contable (cuentas por cobrar, 1), auxiliar contable, cuentas por pagar (1), supervisor contable (1), contralor financiero (1), auxiliares contables (2), control de laboratorios de materiales de construcción y documentos de calidad (1), y asistente de control de calidad de materiales de construcción (1).

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.