Presupuesto del 2018 funcionará de acuerdo al del 2017 según Wilfredo Cerrato

Tegucigalpa, Honduras

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El secretario de Estado en los despachos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Wilfredo Cerrato, confirmó en las últimas horas que la institución a la cual representa, hará uso del mismo Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal correspondiente al 2017.

Lo anterior debido a que los diputados del Congreso Nacional (CN), no se han reunido para realizar cambios y aprobar el Presupuesto correspondiente al 2018.

El funcionario destacó que hoy es el cierre del periodo fiscal y se incorpora el nuevo presupuesto por lo que se realizó un plan de acción que consiste en que el presupuesto funcionará de acuerdo al del año anterior.

Acotó que existen compromisos de la tesorería de pagar las pensiones cada 05 de todos los meses por lo que se contemplo el adelanto al cierre para hacer uso del próximo presupuesto.

Destacó que el 20 de enero se iniciará con el pago de planillas, y explicó que una vez que el congreso nacional apruebe el del 2018 se ingresará en el sistema.

Cerrato recordó, que durante el 2014 ocurrió algo similar donde los parlamentarios aprobaron el presupuesto del 2015 pero no fue publicado en diario oficial «La Gaceta» por lo que se inicio el año con el presupuesto del anterior, y una vez publicado se hizo uso del mismo.

Por otro lado fue consultado si la Sefin pagó los aguinaldos en diciembre, indicó que se cumplieron con todas las responsabilidades en tiempo y forma desde el 05 hasta el 12 de diciembre.

A su criterio es la primera vez en la historia de Honduras que se desembolsa de forma temprana el aguinaldo a todos los empleados del Gobierno.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.