«Presidente no eliminará el impuesto del 1.5 por ciento» :Luis Larach

0 762

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), asegura que el presidente de la República no eliminará el impuesto del 1.5 por ciento.

Larach dijo que “El presidente ha dicho no lo vamos a eliminar, lo que se hará es aplicarlo correctamente, es decir si una empresa paga por arriba del importe que le toca que sería el 35 por ciento con el impuesto solidario haría un crédito inmediato”.

De acuerdo con Larach las empresas no están para financiar al gobierno, y a su juicio no es correcto lo que hace el Gobierno de cobrar y luego revisar que es lo que se puede devolver.

Es preciso mencionar que hasta la fecha no ha habido un tan solo caso que se hayan devuelto el impuesto del 1.5 por ciento cuando no corresponde cobrar.

Enfatizó que para el sector privado lo correcto es eliminar este importe y considera que es un importe confiscatorio que perjudica la inversión existente y por ende al empleo.

Para Larach el impuesto es abusivo, confiscatorio, y causa mucho perjuicio a la economía y por ende a la población hondureña.

Sin embargo refirió que las leyes y las decisiones de Gobierno se respetan aunque no se comparte.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.