Presidente Hernández presenta nueva cúpula de la PN; próximo lunes entra en funciones

Tegucigalpa, Honduras

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó este jueves en Casa Presidencial a la nueva cúpula de la Policía Nacional (PN), la que estará a cargo de profundizar los cambios en la institución policial en el nuevo período presidencial (2018-2022).

El nuevo director general de la PN es José David Aguilar Morán; el subdirector de la institución, Orbin Alexis Galo y  como inspector general,  Orlin Javier Cerrato Cruz.

La nueva dirección de la PN cuenta con una vasta y reconocida experiencia en la carrera policial. José David Aguilar Morán (con 29 años),  Orbin Alexis Galo (con 27 años) y Orlin Javier Cerrato Cruz (con 26).

Se hará efectivo el funcionamiento de la nueva cúpula a partir del próximo lunes en una ceremonia especial, que estará presidida por el mandatario hondureño y el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

“Estamos en un proceso de transformación de la Policía Nacional, con una enorme inversión de recursos financieros para construir una nueva infraestructura y nuevas capacidades en términos de transporte y uso de tecnología para laboratorios de investigación criminal”, dijo Hernández.

Añadió que esto incluye nuevo personal capacitado que requiera la institución.

Hernández remarcó que la transformación de la Policía Nacional continúa, pues la meta para los próximos cuatro años es tener agentes policiales, oficiales o cualquier miembro  de la Secretaría de Seguridad que sienta reconocimiento del Estado de Honduras con un estatus digno.

Esa dignidad, no solamente tiene que ver con las condiciones de trabajo, sino que tiene que ver de qué vive la familia –recalcó.

“Uno de los grandes temas es la vivienda para los operadores de justicia, en los que se incluye a todos los miembros de la PN  y a sus familias”, recordó.

Para Hernández, tiene que llegar el momento en el que el elemento de la Policía Nacional tenga un trato diferenciado.

“No podemos tener a miembros de la PN viviendo en lugares en los que están atemorizados por los delincuentes por no tener otra opción”, dijo.

La aspiración es que la institución policial sea un referente de las mejores policías de la región, “eso es uno de nuestros grandes compromisos”.

Los inicios del cambio

El titular del Ejecutivo recordó que su administración inició con la Operación Morazán, la que se encuentra en un proceso de revisión y reveló que la próxima semana al asumir la nueva cúpula policial, la población se dará cuenta cuáles  son los nuevos compromisos y recomendaciones para los próximos cuatro años.

“Uno de los grandes temas en la próxima administración es la consolidación de la PN”, dijo, al tiempo que subrayó que los nuevos agentes están comprometidos a trabajar por la institución y saben qué pueden esperar de su “servidor”.

Una relación cercana a través de reuniones periódicas para constatar avances de lo que se tiene que hacer en términos de replanteamientos, pero también un trato que genere compromiso para con su Policía, agregó.

“Colaboremos con la Policía, pues a la medida que contribuyen con información, mejores respuestas tendrán”, puntualizó.

Hernández alentó a los jóvenes que entren a la Policía Nacional para que defiendan con dignidad y orgullo a la nueva institución que está al servicio de la población.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.