Presidente Hernández pide a Tigo ser vehículo para que Honduras sea reconocida por Fondos Verdes

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En la colocación de la primera piedra de lo que será el moderno Data Center Tigo (Centro de Datos) en la capital, el presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a dicha empresa de telefonía móvil ser un vehículo para que Honduras sea reconocida por los Fondos Verdes.

El mandatario expresó que “la capacidad de incidencia en el mundo que tiene Tigo le puede servir mucho a Honduras en términos de que el país pueda ser reconocido por los famosos Fondos Verdes como el país más afectado en términos de las consecuencias del cambio climático”.

El gobernante indicó que, si se logra reconocerlo, “problemas como los que estamos enfrentando hoy (inundaciones) podemos mitigarlos y construir un espacio para prepararnos ante esta adversidad”.

“Lo que está ocurriendo en el sur de Honduras es algo fuerte, pero atenderemos a los productores y a las familias que lo han perdido todo”, reafirmó el titular del Ejecutivo.

Un mensaje de confianza

Asimismo, el presidente Hernández destacó que “esta inversión que Tigo está haciendo sin duda manda un mensaje muy positivo a la nación en medio de esta situación que estamos viviendo, sobre todo si lo miramos en el largo plazo, y en la región centroamericana es un mensaje de confianza en Honduras”.

“Para que Tigo ponga su plata (dinero) aquí es porque ha hecho una investigación y es porque también confía en que vamos en la dirección correcta”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Alabó el mandatario que Honduras se destaca como el país que más está creciendo, después de Panamá. Sin embargo –reconoció-  hay mucho que hacer para que esto se convierta en oportunidades para la gente.

El gobernante añadió que la infraestructura digital es un gran paso y afirmó que las empresas grandes, medianas y pequeñas, el Gobierno, sociedad civil, todos, tienen que ir en esa dirección.

Hernández aseguró que la parte tecnológica “nos permitirá ser más eficientes y transparentes al servicio del ciudadano”.

“En esa infraestructura digital encontramos un espacio de complemento muy importante con la economía naranja, que va ligado al tema turístico, y estos servicios digitales se pueden aprovechar en las zonas turísticas”, agregó.

Enfatizó que la infraestructura digital es básica para seguir afianzando esta ruta de crecimiento.

“Aquí encontramos una enorme oportunidad de crecimiento para la economía hondureña y eso se debe de traducir en empleos y oportunidades, principalmente para esa gente joven que tiene muchas ideas, que son muy creativos y que podemos hacer negocios dentro del país y hacia afuera”, dijo.

Beneficios del Data Center

El Data Center Tigo se convertirá en la más grande de la región y aportará de manera significativa en la transformación digital de las empresas nacionales y será un recurso facilitador para la atracción de la inversión extranjera.

Además, será el primero en el país en brindar servicios de nube al sector empresarial bajo las facilidades certificadas en diseño y construcción tipo TIER III cumpliendo con estándares de clase mundial.

Su operativa representará un avance firme en el desarrollo y crecimiento tecnológico en Honduras, del cual se verán beneficiadas las empresas del país, además de impulsar una cultura de crecimiento en base a servicio de información.

Frases

“Esta Data Center representa la oportunidad que le damos a Honduras para conectarse. Será un facilitador de información para el país”. Santiago Benedit, CEO Tigo Honduras.

“Tigo cree profundamente en Honduras y ya llevamos 22 años en el país. Tenemos una visión positiva y aguerrida para este bello país. Vemos un futuro lindo y prometedor para Honduras”. Mauricio Ramos, CEO Millicom.

Datos

El Data Center ofrecerá:

  • Servicios de cloud (nube).
  • Aplicaciones.
  • Conectividad.
  • Almacenamiento.
  • Seguridad de datos de talla mundial.
  • Será el primero del país en brindar servicios de nube al sector empresarial bajo facilidades certificadas en diseño y construcción Tipo TIER III.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.