Presidente Hernández invita a avicultores a consolidar productividad

San Pedro Sula, Honduras

0 924

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a los avicultores de Honduras “a seguir trabajando de cerca con el Gobierno” y a consolidar la productividad del rubro, durante el Primer Encuentro Regional de Avicultores que se llevó a cabo en un hotel de San Pedro Sula.

El mandatario, en un conversatorio con los productores, felicitó a los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), por ser referentes en la región.

“Ustedes son testigos de que cuando el hondureño se empeña en hacer las cosas bien, las hace bien”, destacó el titular del Ejecutivo.

El gobernante agregó que “la imagen de la industria avícola en el país es parte de la buena imagen de Honduras”.

“El objetivo es que se consolide más la productividad”, aseguró el presidente Hernández.

Seguidamente dijo que un país que no puede producir sus propios alimentos, tarde o temprano entrará en problemas.

“Nosotros estamos para acompañar a la industria avícola; aprovéchennos, porque creemos que esto es bueno de mediano y largo plazo para el país”, enfatizó.

Una motivación

El presidente Hernández aseguró que los productores le animan el espíritu para trabajar fuertemente por el país, que tanto lo necesita.

“Los felicito y aprovechemos este momento que es especial en la historia de Honduras, no desperdiciemos este momento, es sumamente importante”, insistió.

El mandatario aclaró que el Gobierno solo puede ser facilitador, “y el hondureño tiene que saber que tiene que hacer su propia parte, cada quien en su área”.

Los avicultores “son una gran industria y han puesto en alto el nombre de Honduras”, señaló.

Asimismo, el titular del Ejecutivo exhortó a los productores avícolas a trabajar juntos para favorecer a sus empleados que tienen menos ingresos para que tengan acceso a la plataforma de los programas sociales del programa Vida Mejor.

“Podemos entrar a trabajar en alianza con ustedes; nosotros ponemos los recursos financieros y ustedes nos dicen dónde están (los beneficiarios) y cómo llegar para que la gente pueda tener su propio filtro de agua, su buen techo, letrina, ecofogón, baño”, indicó.

Para finalizar, expresó que el Gobierno aspira como política de Estado a “que Honduras tenga la claridad de que somos una nación que tenemos la capacidad de producir cierto tipo de alimento y cierta cantidad para que no dependamos de nadie”.

Gracias por apostar al agro

El expresidente de la ANAVID José Luis Osorio agradeció al presidente por acompañarlos y aseguró que Honduras va mejor cada día.

“Para mí, José Luis Osorio, usted ha sido uno, si no el mejor presidente que ha tenido el país”, aseguró.

Destacó que el presidente Hernández le esté apostando al agro, “lo que es importante para el desarrollo del país, porque no podemos volver a importar frijoles, maíz”.

También le solicitó que siga acompañando a los avicultores para beneficio del país.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.