Presidente Hernández: «España está dispuesta a seguir apoyando construcción de Palmerola»

Tegucigalpa, Honduras

0 400

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández analizó hoy con el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, de España, Fernando García Casas, los avances de la construcción del aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua y financiado en parte por ese país.

“Hemos hablado con el secretario de Cooperación de España, que el Gobierno de ese país está dispuesto a seguir apoyando la construcción del aeropuerto de Palmerola, como uno de los ejes del Centro Logístico de Honduras”, informó Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernante escribió en su cuenta de Twitter: «Agradecido con la visita del Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, que representa el fortalecimiento de lazos con el Gobierno de España para seguir trabajando en temas de educación, inversión y el desarrollo de Palmerola».

El mandatario hondureño añadió en la conferencia de prensa que Honduras se ha mostrado al mundo como un país que puede producir y crecer a gran escala, y que tiene un ambiente propicio para las inversiones.

El proyecto de Palmerola tiene un coste de 163 millones de dólares, con un aporte del Gobierno hondureño de 23 millones, 53 millones del Fondo de Reconversión de la Deuda de Honduras con España y 87 millones de dólares que pone el consorcio EMCO.

Por su parte, el funcionario español escribió en su cuenta de Twitter, sobre la reunión con el presidente Hernández: “Honrado en ser recibido. Hemos tratado temas claves relación bilateral entre Honduras y España  y cuestiones regionales que nos preocupan”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.