Presidente Hernández conoce funcionamiento de Macro Distrito de Salud en SPS

0 624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un innovador sistema de atención integral en salud que impulsa la Alcaldía de San Pedro Sula fue conocido este viernes por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

El proyecto es catalogado como un híbrido del sistema sanitario, pues ofrece los servicios que se brindan en un centro de salud y otros que sólo se proporcionan en los hospitales públicos regionales.

El Macro Distrito de Salud está ubicado en la colonia Las Palmas y en el mismo se atiende a un promedio de 250 pacientes diarios, provenientes de 20 colonias aledañas.

Las autoridades locales estiman que al menos unas 50,000 personas serán atendidas cada año, debido a que el centro cuenta con un horario extendido de atención de 12 horas diarias.

Entre las atenciones y servicios que se prestan se encuentran odontología, medicina general, pediatría, psicología, ginecología, laboratorio y servicio de ambulancia.

El gobernante y la primera dama realizaron un recorrido por cada una de las salas de atención, donde pudieron conocer el funcionamiento del innovador proyecto municipal, que pretende ser ampliado en el futuro cercano a todos los distritos que conforman la ciudad de San Pedro Sula.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.