Presidente Hernández asiste a inauguración de VIII Cumbre de las Américas

Lima, Perú

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistió hoy a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la Corrupción”.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde el mandatario hondureño y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, fueron recibidos por la pareja presidencial de Perú, Manuel Vizcarra y Maribel Díaz de Vizcarra.
 
La gala fue inaugurada con el discurso del presidente Vizcarra y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
 
Posteriormente, el gobernante hondureño y los otros mandatarios se trasladaron al Palacio de Gobierno, para asistir a la cena ofrecida por el presidente Vizcarra.
 
El cónclave del hemisferio se realiza este viernes y mañana sábado en la capital peruana, donde los jefes de Estado y de Gobierno  del continente definirán acciones concretas para fortalecer la lucha contra la corrupción, enfocándose en el área de prevención, cooperación regional y  aplicación de la ley. 
 
Honduras ha dado pasos fundamentales en materia de transparencia al suscribir convenios internacionales que garantizan la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas, la veeduría social y el fortalecimiento de los operadores de justicia, entre otras acciones que la han hecho acreedora de reconocimientos mundiales.
 
Encuentros bilaterales
 
El mandatario hondureño considera este evento como un espacio importante para que los países del área establezcan alianzas y compartan  experiencias exitosas que contribuyan al desarrollo de la región.
 
En ese sentido, antes de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Hernández ha sostenido encuentros bilaterales con los presidentes de Perú y Brasil, representantes del Triángulo Norte, Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Citi Group y la empresa Sierra Exportaciones.
 
Además, disertó el jueves en la III Cumbre Empresarial organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde destacó las ventajas competitivas de  Honduras y los beneficios que ofrece al contar con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, entre otros regímenes especiales.
 
Agenda – Sábado 14 de abril
 
Este sábado el presidente Hernández disertará en la Sesión Plenaria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, donde previamente los dignatarios participantes se tomaran la foto oficial de la VIII Cumbre de las Américas.
 
En el transcurso del día sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el senador de los Estados Unidos Marco Rubio y con congresistas estadounidenses.
 
También se reunirá con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, y asistirá al almuerzo diálogo privado que se desarrollará en el marco de la Cumbre.
(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.