Presidente del COHEP solicita a la Secretaria de Seguridad desalojar estudiantes de la UNAH

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la toma de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por un grupo minoritario, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, solicitó a la Secretaría de Seguridad desalojar a los protestantes.

“Si los jóvenes demandantes están infringiendo la ley y violando las garantías constitucionales de libre movilidad que les caiga el peso de la ley”, apuntó.

El empresario les recomendó a los jóvenes acudir a las instancias correspondientes como ser Ministerio Público (MP), para presentar sus acciones, porque no es posible que “tengan secuestrada a la UNAH y al 99.9 de universitarios que si quieren clases”.

Realmente se desconoce el porqué del accionar de los universitarios, en esa razón solicitó a los mismos reflexionar, debido a que el daño se lo hacen a Honduras.

Por dos días consecutivos estudiantes de la máxima casa de estudios, mantienen las instalaciones tomadas, como medida de presión por el aumento al servicio del transporte en todas sus modalidades.

Según se conoce los jóvenes exigen una reducción de un 50 por ciento al precio del pasaje para los universitarios, entre otras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.