Presidente del CN descarta intervención en crisis de la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 575

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Congreso Nacional(CN), Mauricio Oliva, confirmó que no intervendrá en el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debido a que existe capacidad de dialogo y el Poder Legislativo respeta la institucionalidad.

«Todos los congresistas hemos llegado a un acuerdo, en el cual se indica que la UNAH necesita un espacio de diálogo para resolver la problemática, por lo que no se intervendrá y así se muestra el respeto del CN a la institucionalidad del país».

El máximo legislador dejó claro que en el Congreso que preside, es del concepto que no se puede involucionar en la UNAH, y el proceso de paridad estudiantil es retroceder y permitiría que la clase política se involucre nuevamente en la Ciudad Universitaria.

Refirió que «la problemática en la UNAH tiene un tema de fondo y es la elección del rector es lo que quiere el partido Libertad y Refundación y los demás, no hay que chuparse el dedo «.

Se pronunció sobre la ley Orgánica de la UNAH, manifestando que la misma ya se reformó con el objetivo que los estudiantes pudieran elegir su representación estudiantil ante el Consejo Universitario.

Explicó que en la reforma realizaba se estableció que en un periodo de dos años, todos los universitarios seleccionarían a su representación, de no hacerlo en ese término la junta directiva estaría capacitada para nombrar a los estudiantes con el fin de no bloquear la elección del nuevo rector.

Para concluir dijo que en la Alma Mater está el más elevado pensamiento de la nación para propinar un dialogo efectivo y elegir a sus nuevas autoridades

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.