Presidente de Honduras visita al secretario de la ONU

Nueva York

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para destacar los avances de asistencia social, lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos, el Presidente Juan Orlando Hernández visita al secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

destacará los enormes avances en programas de asistencia social, lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos.

El encuentro se realizará en el edificio del Secretario, sede de las Naciones Unidas, en horas de la noche (aproximadamente a las 5:00 de la tarde, hora de Honduras).

Durante la reunión el presidente Hernández aprovechará para agradecer a la ONU por acompañar al país en las tareas de fortalecimiento institucional, medio ambiente, respeto a los derechos humanos y atención a los sectores más vulnerables.

El mandatario será acompañado por la Primera Dama, Ana García de Hernández; la canciller María Dolores Agüero; el secretario coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona; y la embajadora Mary Elizabeth Flores, Representante Permanente de Honduras ante Naciones Unidas.

António Guterres asumió el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas el 1 de enero de 2017.

Derechos humanos

A petición del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la ONU instaló en el país una oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, siendo su representante residente la argentina María Soledad Pazo.

Esta oficina ha enfocado sus esfuerzos en cuatro grandes aspectos: el fortalecimiento de Estado de Derecho, la protección a los defensores de derechos humanos, la integración de los derechos humanos a los ejercicios económicos, y la promoción de igualdad y no discriminación.

El coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, ha destacado los programas que buscan afianzar los derechos económicos, culturales y sociales.

Entre estos ha destacado el programa de asistencia social a los sectores más vulnerables Vida Mejor. Además, el programa de empleo Con Chamba Vivís Mejor, entre otros.

Asimismo, se destacan los esfuerzos que realiza el Gobierno en materia de transparencia y combate a la corrupción.

De interés

La presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos responde a un convenio suscrito en 2015 entre el Gobierno de Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante el cual se determinó la apertura de dicha oficina en Tegucigalpa, a efecto de fortalecer la política general de Gobierno en materia de derechos humanos.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.