Presidente de Asamblea de El Salvador rechaza cumbre de CELAC

El Salvador

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente de la Asamblea de El Salvador, Guillermo Gallegos, rechazó este miércoles  la petición del presidente de la República de Venezuela , Nicolás Maduro, de realizar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el país centroamericano para restituir el «diálogo latinoamericano».

«No me gustaría, no me parece que se pueda llevar a cabo en nuestro país una reunión» y «no va a ser bienvenido por una gran cantidad de salvadoreños», señaló el diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

El dirigente opositor repudió la presunta «violación a los derechos humanos reiterada» y sostuvo que «no se puede dejar pasar» porque «posteriormente puede pasar en cualquier parte del mundo».

El Jefe de Estado venezolano propuso el pasado 8 de agosto a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que convoque una cumbre para restituir el «diálogo latinoamericano» y «las normas de respeto al derecho internacional».

«Yo le propongo al ALBA y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos con la iniciativa de ustedes un diálogo por el respeto de Venezuela», dijo Maduro durante la cumbre extraordinaria de cancilleres del ALBA celebrada en Caracas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.