Presentan Recurso de Amparo a CSJ por pago de deuda política

Tegucigalpa, Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Presentan Recurso de Amparo ante la Secretaría de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  por parte del Estado a partidos políticos.

El escrito fue presentado este lunes por el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, José Antonio Ávila, quien expresó que el Estado no puede estar desembolsando fondos para la realización de campañas políticas.

Apuntó. “El gobierno gasta grandes cantidades de dinero en el financiamiento de candidatos de los entes democraticos”. Según Ávila el Estado otorgará 70 lempiras a cada candidato por cada voto, situación que es insólita conociendo la situación real que se vive en el país.

El profesional del derecho mencionó que cada partido político debe de lograr su propio financiamiento a través del trabajo de cada base y dirigentes.

El pueblo hondureño tiene necesidades básicas como ser en materia de salud, educación, vivienda, entre otras como para seguir invirtiendo en materia política, detalló.

Finalmente, Ávila manifestó que espera que los magistrados analicen no solamente el escrito presentado, sino la situación que se vive en Honduras, situación que puede llevar a hechos impredecibles.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.