Presentan iniciativa para asignar fondos de tasa de seguridad a educación

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, presentó este miércoles una iniciativa  ciudadana para que de la Tasa de Seguridad se les asigne algunos fondos para inversión en proyectos educativos.

Indicó que la iniciativa va encaminada a dos vías,  la primera  es sacar del La Tasa de Seguridad un presupuesto de 289 millones de lempiras destinadas para la compra de didácticos  y reconstrucción de la infraestructura escolar y papelería administrativa.

Por otro lado un incremento salarial para los maestro de 20 lempiras  con 86 centavos que representarían unos 3,000  lempiras por cada 36 horas clases, es decir por cada plaza.

En ese sentido se sostuvo una reunión con miembros de la Federación de Organización Magisteriales de Honduras  por lo que se llegó  a una recolección de 300 mil firmas para posteriormente  en el mes de julio se pueda introducir la iniciativa ante el Congreso Nacional (CN).

Al ser consultado si ve viable sacar la cantidad  que esperan se desembolse, indicó que lamentablemente  el sistema educativo  ya tiene ocho años que no tiene ningún lempira en su presupuesto para la compra de material didáctico, insumos administrativos y reconstrucción  de infraestructura  escolar.

Explicó  que el reajuste salarial para el sector que representa, significa que es un tema de justicia, y agregó que la Secretaría de Educación no tiene financiamiento de  vigilancia, aseo y mucho menos  de jubilación lo que corresponde a esa institución del Estado.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.