Presentan informe de trasparencia en IAIP

Tegucigalpa, Honduras

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP) Presentó el Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Trasparencia correspondiente al II semestre del año 2017.

El Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Publica contenida en los Portales de transparencia de 102 instituciones obligadas del Estado, que comprenden el poder Ejecutivo, judicial, legislativo y municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2017.

Destacando que las 206 instituciones públicas evaluadas 102 obtuvieron una calificación de interés de cumplimento de la Ley de transparencia y acceso a la Información publica en nivel excelente, y 25 instituciones obtuvieron una calificación deficiente, entre otras.

El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 y 13 de la ley de transparencia y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la política pública nacional de transparencia.

Los portales son evaluados según los apartados siguientes estructura orgánica con 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento, normativa 5 por ciento y participación ciudadana un 5 por ciento.

El pleno de comisionados del IAIP entregó el reconocimiento a las 102 instituciones obligadas que lograron el 100 por ciento de interés de cumplimiento a la ley.

Fuente: hondudiario/AB

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.