Prediálogo continuará esta semana según Ebal Díaz

Tegucigalpa, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con gremios profesionales y otros sectores productivos continuarán las jornadas del prediálogo en la Casa Presidencial, informó el secretario del Consejo de Ministerio, Ebal Díaz.

“Hay dos tareas pendientes: los actos preparatorios del diálogo que el Presidente Hernández está promoviendo, no solo porque el país lo necesita, sino que todos estamos convencidos de que es la vía inteligente de entendimiento entre los sectores sociales y políticos”, dijo.

Además, es “una recomendación que han hecho prácticamente todos los países que han reconocido los resultados del Tribunal Supremo Electoral, con relación al triunfo del Presidente Hernández”.

Esta semana están convocados otros sectores, por ejemplo los grupos indígenas y afrodescendiente, los colegios profesionales, los medios de comunicación, organizaciones que han pedido incorporarse al prediálogo.

Al finalizar diciembre del 2017, diferentes sectores de la sociedad comenzaron a formar parte de un prediálogo en el que cada agrupación propuso acciones a emprender, no solo para resolver la crisis política, sino para beneficio del país, coincidiendo en que es necesario que haya gobernabilidad.

En tal sentido, ya se han reunido sectores representantes de los campesinos, de las iglesias, cooperativas, empresa privada, patronatos, sector social de la economía, Colegio de Abogados, Iglesia Episcopal, Transporte, Sociedad Civil, universidades públicas y privadas, productores de palma, bananeros, Asociación de Mercados y la Cámara de la Construcción.

Pero a estos sectores se sumarán otros que ya han manifestado participar para lograr la gobernabilidad en el país, entre ellos sindicalistas, colegios profesionales y políticos, entre otros.

Cabe destacar que en estas pláticas, el Presidente electo es un sector más que actuará como facilitador.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.