“Por eso debo decir que no figuro en ninguna planilla»:Luis Redondo

Tegucigalpa, Honduras

0 600

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, anunció que de momento no figura en ninguna planilla para cargos de elección popular, pero no descarta ser el candidato a alcalde de la “Alianza” por San Pedro Sula.

Redondo aseguró que tiene el respaldo de empresarios sampedranos para que sea candidato a edil de la capital industrial del país, “porque saben que a mí solo me interesa el desarrollo de mi ciudad”.

“Por eso estoy seguro que si yo asumo esta responsabilidad, no me cabe la menor duda que “Toñito” Rivera y Fátima Mena desistirán en sus pretensiones para que yo sea el candidato de la “Alianza” para la alcaldía de San Pedro Sula”.

“El otro escenario es que sea el candidato de la “Alianza” para la presidencia de la próxima junta directiva del Congreso Nacional, porque debo recordar que aún no se han publicado las planillas de diputados del Partido Libre”.

“Porque en esta ocasión ya no le ofreceremos la presidencia del Legislativo al Partido Liberal, ni a otros diputados de otros partidos para que se hagan millonarios, sino a gente que cree e impulse los principios y los ideales de la “Alianza” que en estos momentos apoya el pueblo”.

ESPERAMOS RESOLUCIÓN DEL TSE

“Pero antes de que yo asuma cualquier decisión, primero tengo que esperar el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el recurso de impugnación que presenté en contra de las seudo-elecciones primarias que se llevaron a cabo a lo interno del PAC, el pasado 21 de mayo”.

“Por eso debo decir que no figuro en ninguna planilla para cargos de elección popular, aunque debo decir que tanto el expresidente Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Guillermo Valle, estuvieron en cada momento pendientes de mi persona para que figurara en las nóminas de la Alianza”.

“Así que estamos pendientes del recurso de impugnación que presentamos tanto en el TSE como en la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sobre todo el que pueda emitir el organismo electoral, el que dicho sea de paso no ha emitido la respectiva declaración de los seudo-comicios del PAC, que se llevaron a cabo el pasado 21 de mayo”.

“Por lo que esperamos que el TSE lo emita antes de que venza el período de las autoridades del PAC, que es en el próximo mes de septiembre y de esa manera nosotros asumir el control del PAC para así poder incluir a muchos de nuestros compañeros que se han postulado como candidatos independientes”.

Redondo expuso que no hay ningún delito que Iroska Elvir, esposa del candidato presidencial de la “Alianza”, aspire a una diputación por el departamento de Francisco Morazán.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.