Policía ha ayudado a salvar más de 31,000 vidas al año: Presidente Hérnandez

Tegucigalpa, Honduras

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

«Hoy le decimos al mundo: sí se puede, ustedes nos han ayudado a salvar más de 31,000 vidas al año, producto de la baja de tasa de homicidios en 41 por cada 100,000 habitantes, después de haber estado  en casi 90”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia de ascensos de 144 oficiales de la Policía Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en presencia del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el alto mando policial, así como otras autoridades e invitados especiales.

Los 144 oficiales de la Policía Nacional fueron sometidos a un minucioso y riguroso proceso de evaluación para ser ascendidos, en el marco del proceso de transformación y depuración de la Carrera Policial.

Entre los funcionarios policiales ascendidos se destacan : el director general de la institución, comisionado José David Aguilar Morán; el subdirector, comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado, y el inspector general Orlin Javier Cerrato Cruz, quienes ascendieron al grado de Comisionados Generales.

Asimismo, ascendieron 19 subcomisionados a comisionados; 9 comisarios a subcomisionados; 25 subcomisarios a comisarios; 33 inspectores a sub comisarios y 55 subinspectores a inspectores.

Mejoría de seguridad es parte de Policía

El mandatario afirmó que los ascensos son especiales para las familias de los 144 oficiales, pues son las que sufren y se sacrifican para que ellos logren sus metas.

Hernández apuntó que “hace algunos años atrás me impactaban las frías estadísticas que nos ubicaron como el país más violento del mundo, y es de reconocer que la mejoría que hemos logrado pasa por el esfuerzo aportado por esta nueva Policía».

“Hoy le decimos al mundo: sí se puede, ustedes nos han ayudado a salvar más de 31,000 vidas al año, producto de la baja de tasa de homicidios en 41por cada 100,000 habitantes, después de haber estado en casi 90”, resaltó.

Remarcó que ese esfuerzo realizado por los policías en sus tareas de día y de noche se traduce en un mayor desarrollo económico para todos.

«Yo confío en que ustedes van a lograr que nuestro país vuelva a ser un remanso de paz», subrayó el mandatario.

Hernández indicó que entre más seguridad “ofrezcamos, más crecerá la economía”.

“Yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, remarcó el gobernante, al tiempo que manifestó a los policías que “si están aquí es porque tienen la obligación de contribuir en la creación de la nueva Honduras».

El jefe de Estado advirtió que “no podemos retroceder y ver más secuestros, más homicidios, más extorsiones, más robos de vehículos, más asaltos a los que se esfuerzan en sus trabajos y más violaciones a jóvenes”.

“El esfuerzo y los logros alcanzados deben prevalecer en el tiempo para tener un país en paz y armonía”, aseveró.

Policía Comprometida

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, expresó que con el esfuerzo de la Comisión de Depuración se han logrado grandes cambios dentro de la institución policial.

Pacheco Tinoco anunció que el próximo 9 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Policía Hondureño, se ascenderá a 700 clases, como parte del proceso de fortalecimiento de la institución.

Destacó  la confianza y recuperación de la Policía en estos últimos años, al tiempo que dijo que el ascenso de los 144 oficiales representa el incremento de las responsabilidades.

«Se está construyendo una nueva Policía. Los cambios logrados desde el año 2015 han sido apoyados irrestrictamente por el presidente Juan Orlando Hernández”, subrayó Pacheco Tinoco.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.