Poder Judicial recibe 35 vehículos a través Tasa de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Rolando Edgardo Argueta Pérez, recibió este lunes en nombre del Poder Judicial un lote de 35 automotores adquiridos con fondos de la Tasa de Seguridad por un valor que sobrepasa los 53 millones de lempiras.

En ese sentido, los vehículos fueron entregados por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en un acto especial realizado en el Palacio de Justicia en el cual participaron funcionarios y empleados judiciales, así como representantes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

En total son 53,163,033.33 lempiras con 28 centavos los invertidos en la adquisición de 18 vehículos pick up que serán asignados a diferentes juzgados y tribunales a nivel nacional, 15 camionetas blindadas destinadas para la seguridad de jueces y magistrados además de dos vehículos tipo camión.

De igual manera, se entregó a la CSJ  un vehículo con carrocería militar destinado para la movilización  de elementos de seguridad que brindan protección a jueces y magistrados y otro destinado a cisterna para el traslado de agua potable a los diferentes edificios del Poder Judicial, con lo cual se generará un ahorro promedio de 40 mil lempiras mensuales.

Una parte de estos vehículos igualmente será destinada a la nueva Unidad de protección de funcionarios y empleados del Poder Judicial que próximamente estará iniciando sus funciones.

Esta dotación vehicular, todos con su respectiva matrícula y seguro, ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, presidido por el Presidente Hernández, en cumplimiento de sus atribuciones de diseñar las políticas públicas así como armonizar las acciones entre los distintos operadores en materia de Seguridad, Defensa e Inteligencia para el mejor desempeño de sus funciones.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.