Población debe ser precavida por fuertes vientos en diferentes zonas del país

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El paso del cuarto frente frío de la temporada ha provocado una alteración en las temperaturas, en el oleaje y en la velocidad de los vientos por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomienda precaución.

Desde la tarde del viernes que ingresó al territorio nacional este fenómeno ha generado viento fresco del norte con abundante nubosidad, condiciones que permanecerán hasta el miércoles de esta semana.

El fenómeno climático está provocando vientos que soplan entre los 20 a 55 kilómetros por hora, en especial en el litoral Caribe, la zona central y zona oriental del país.

Estos vientos generan alteración en el oleaje en el litoral Caribe que estaría entre los 3 a 5 pies y  mar adentro podría alcanzar hasta 9 pies de altura, por lo que se recomienda a los pescadores de la zona evitar salir a faenar.

Las rachas de vientos en zonas como ciudades pueden causar la caída de árboles, rótulo y vallas publicitarias,  por ello se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.

Además se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos.

Se reitera el llamado de utilizar abrigo y proveer de estos a personas vulnerables como niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de calle.

De igual forma se recomienda consumir abundantes frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C, así como alimentos altos en calorías como chocolate y atoles.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.