PN y Gobierno acreditan a representantes ante el Diálogo Nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 629

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional y el Gobierno acreditaron este martes ante la representación de la Organización de Estados Americanos (ONU), sus representantes ante las mesas que conformará el Gran Diálogo Nacional.

En ese sentido, el representante del Gobierno y ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, explicó que han acudido ante Naciones Unidas siguiendo las directrices del presidente Juan Orlando Hernández, con toda la intención de comenzar a trabajar.

Detalló que en común acuerdo con todas las partes, se decidió en el marco del Gran Diálogo Nacional instalar cuatro mesas: una que abordará el tema de las reformas electorales, en la que proponen como representante al abogado José Noé Cortés; en la mesa de derechos humanos a la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; en la mesa que discutirá las reformas institucionales al ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala y en la mesa que tocará lo que pasó antes, durante y después de las elecciones generales, el ingeniero Jesús Mejía.

“Venimos listos para trabajar en las cuatro mesas con los temas que ya se definieron, con la mecánica que se decidió y esperamos que cada mesa vaya ya arrojando resultados, tenemos el apoyo de la bancada nacionalista que está pendiente como un órgano del Congreso Nacional y del Partido Nacional”, aseveró el funcionario.

Acotó que esperan que los líderes de la oposición también lleguen con esa disposición de comenzar a trabajar, porque el Gobierno y el Partido Nacional no desean que vuelva a ocurrir lo sucedido en diciembre del año pasado y enero de 2018, a raíz de un proceso electoral que fue descalificado, que no gozó de la confianza de parte de la oposición y el momento de construir consensos es este.

Advirtió que quedan pocos meses para que finalice este año y queda poco tiempo para avanzar y si la oposición no se presenta, el Gobierno y el Partido Nacional, presentan su propuesta ante Naciones Unidas, para lo cual ya se hizo la coordinación con el representante del organismo en Honduras, Igor Garafulic y con el encargado de gobernabilidad, Sergio Membreño Cedillo, quienes están pendientes ya con las mesas listas.

Indicó que, si no se encuentran esos consensos con la oposición, los nacionalistas y el Gobierno buscarán otros espacios para impulsar las reformas electorales.

En ese sentido, para el Partido Nacional y el Gobierno, el Gran Diálogo Nacional comenzó hoy ya que están las mesas, los temas y se han acreditado a los representantes.

De su lado, el secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres, quien también representante a esa organización política ante el Gran Diálogo Nacional, reiteró que han expresado ante Naciones Unidas, su disposición completa para integrar los grupos de trabajo para lo cual el Gobierno ya acreditó a sus delegados en las cuatro mesas de consenso.

Aseveró que de parte de Naciones Unidas también expresado su disposición para que el trabajo en el marco del Gran Diálogo Nacional comience lo más pronto posible.

“Nosotros estamos listos, si mañana hay que arrancar, podemos arrancar si ningún problema”, enfatizó Colindres quien detalló que además de él como jefe de delegación, el Partido Nacional está representado en este momento ante el Gran Diálogo Nacional, los dirigentes Kilvett Bertrand, Abely Lozano y Mario Flores Urrutia y luego se incorporará otros representantes técnicos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.