PN seguirá participando en diálogo, pero exige respeto

Tegucigalpa, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de interrumpirse el proceso del diálogo político nacional por la intransigencia de la oposición, principalmente de la representación de Salvador Nasralla, la dirigencia del Partido Nacional dejó claro la noche de este martes que esa institución política mayoritaria continúa con su disposición de construir consensos en beneficio del pueblo hondureño, pero exige respeto y no permitirá que lo sigan insultando.

Informó que hoy las cuatro representaciones que participan en el diálogo político nacional, fueron convocados por las Naciones Unidas con una agenda específica, definir los responsables del diálogo político y en ese sentido, el Partido Nacional manifestó siempre su posición inclaudicable y legítima respaldada por toda su estructura de 173 alcaldes, comités departamentales y locales y la bancada de 61 diputados en el Congreso Nacional, de participar como responsable del diálogo.

Agregó que esa fue la propuesta nacionalista, que hubiese representación del Partido Nacional, Partido Liberal, la delegación de Salvador Nasralla y el Gobierno, sin embargo, se obtuvo una respuesta totalmente negativa clara de la oposición, especialmente de los amigos de Nasralla que llegaron incluso a los insultos.

Señaló que, ante esa actitud, el representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, levantó la mesa y dio una declaración basada en que no hay las condiciones para iniciar un diálogo político.

“Nuestro partido y toda su estructura se pone a disposición siempre de un diálogo franco, sincero, sin ofensas y de construcción para los consensos importantes que necesita nuestra nación”, recalcó Colindres.

Reiteró a la ciudadanía hondureña que estarán presentes y atentos a cualquier llamado y disposición de diálogo donde se reconozca la posición que el Partido Nacional tiene por derecho y sobre todo como la fuerza política más grande del país ya sea que sea convocado en las Naciones Unidas, en el Congreso Nacional o por la sociedad civil.

De su lado, el beligerante dirigente nacionalista manifestó que este es un triste momento para el pueblo hondureño cuando se debería estar celebrando porque el diálogo político nacional debía instalarse esta semana.

“Queremos lamentar la falta de seriedad de la alianza política de Luis Zelaya con Salvador Nasralla que llegaron a boicotear directamente el diálogo este día y el Partido Nacional hace público que está en la capacidad de desvirtuar las mentiras permanentes de un supuesto fraude electoral que vino construyendo la oposición política”, recriminó.

Apuntó que ahora cuando se estaba a punto de iniciar el diálogo y que se terminaría esa mentira lo más rápido posible, es cuando deciden boicotear el diálogo para no sentarse a ver las pruebas que se tienen sobre el legítimo triunfo del Partido Nacional de Honduras y cuando con todos los elementos de tipo científico, de seguridad nacional, de justicia nacional, está en capacidad de que en una mesa de derechos humanos pueda examinar lo que sucedió con los acontecimientos violentos en las calles de Honduras en diciembre y en enero, también la oposición viene a boicotear para que el pueblo hondureño no conozca lo que ahí pasó.

Cuestionó que tratar de evitar que el Partido Nacional participe en el diálogo, es algo totalmente ilógico porque es el partido más grande y fuerte del país y está en el diálogo no porque quiera Nasralla o que quiera Luis Zelaya, está en el diálogo por derecho propio, no está pidiendo que lo dejen participar, es más el partido que podría imponer condiciones para recibir a otros que no tienen partido podría haber sido el Partido Nacional de Honduras.

“Aceptamos que participara Nasralla que no tiene partido, aceptamos dialogar con Luis Zelaya aunque representa sólo un pedacito del Partido Liberal, sin embargo, por la paz y la institucionalidad de Honduras se decidió participar en este diálogo; todavía estamos listos para participar en el diálogo, pero exigimos respeto, no vamos a aceptar más insultos y diatriba”, enfatizó Anduray.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.