PN espera que diálogo nacional inicie en brevedad

Tegucigalpa, Honduras

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de ocho horas de reunión este miércoles, el Partido Nacional es optimista y confía en que pronto inicien los trabajos de las mesas del diálogo político para lo cual sostiene su posición de aportar todo lo que sea necesario para beneficio del pueblo hondureño.

Tras concluir la maratónica reunión este día, el representante residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, manifestó que después de ocho horas, las fuerzas políticas asistieron con otra actitud más positiva para poder iniciar el trabajo de las mesas del diálogo político.

Refirió que en la reunión de ayer hubo un momento en el que se perdió la compostura y de los argumentos se pasó a los insultos y no hay nada más contrario a dialogar que estarse insultando, pero enfatizó que en ningún momento el diálogo estuvo en peligro.

No obstante, hizo un reconocimiento a los delegados de las fuerzas políticas ya que hoy se han excusado mutuamente y que han estado dispuestos a volver a conversar razonablemente por el bien de su país. “Cuando se comete un error y se reconoce eso es un símbolo de avance”, acotó Garafulic.

Detalló que durante las ocho horas lo que se ha hecho es revisar cada uno de los detalles que van a permitir instalar un diálogo político que perdure, que sea sostenible, pero que tampoco dure eternamente y son conscientes los dirigentes que Honduras requiere de respuestas más rápidas.

Precisó que hoy se revisaron precisamente los puntos polémicos y aquí no se está escabullando nada y el pueblo hondureño debe saber que este diálogo político va a discutir sobre los temas que son importantes.

En ese sentido, “se va a dialogar de derechos humanos, de reformas electorales, se va a analizar si es que hubo un supuesto fraude y si es que hubo una participación supuesta de maras y pandillas, a ningún tema se le va a hacer el quite y para que eso funcione, se han revisado todos los detalles”, recalcó.

Enfatizó que el diálogo político si se va a dar y será sólido y sustentable y va a tener al pueblo de Honduras en mente.

De su lado, el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), y representante ante las mesas de diálogo, Luis Colindres, manifestó que después de que ayer fue un día de emociones, hoy salen optimistas todas las delegaciones que están dispuestas a seguir construyendo.

Arguyó que eso demuestra que los hondureños están dispuestos a dialogar pese a las diferencias y aunque no hay fecha todavía para el inicio del diálogo político, las condiciones están dadas y más porque hay llegado con una actitud de contribuir y dialogar.

Apuntó que la representación del Partido Nacional llegó desde muy temprano de este miércoles a la Casa de las Naciones Unidas, para reiterar su posición de contribuir y después llegaron las demás delegaciones y el tono fue diferente.

“Hemos venidos a contribuir, el diálogo político comenzará a la mayor brevedad posible, estamos construyendo esas condiciones porque ayer se percibió que no había condiciones, pero los seres humanos estamos para reflexionar y seguir construyendo por el lado positivo”, subrayó.

Apuntó que ninguna de las propuestas de los partidos políticos ha quedado por fuera y el Partido Nacional sigue considerando que todos los temas son importantes al tiempo que pidió a los hondureños que no se desesperen ya que las fuerzas políticas siguen buscando construir y para eso hay que irse entendiendo bien.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.