PN de Roatán y COPECO abren oficina de emergencia tras Alerta Roja

Coxen Hole, Roatán

0 1.040

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la Alerta Roja y las fuertes lluvias que han azotado la zona insular de Honduras, el Partido Nacional de Islas de la Bahía, liderado por el candidato a la comuna Dino Silvestri y la COPECO, abrieron una oficina de emergencia para apoyar a la población.

“Desde que el presidente pone en estado de emergencia a Islas de la Bahía, el gobernador ha estado actuando, armamos una oficina de emergencia con COPECO en la segunda planta del edificio Cooper, al lado de la alcaldía y me desplacé por varios sectores como Sandy Bay, en el sector de la playa, porque había allí una casa que se derrumbó sacamos a las personas de allí después las llevamos al hospital” expresó Silvestri.

Asimismo, el candidato junto a voluntarios se desplazaron a diversas comunidades a brindar ayuda y trasladar a las personas a albergues o al Hospital Roatán.

“Después fuimos con unos 30 voluntarios y con Steven el candidato a diputado a bombear el agua del Hospital, me desplacé a la punta de Coxen Hole, al Ticket, Red Hill ya que Red Hill es donde está más dañado por el agua, el Suampo también está bien dañado” apuntó.

Para concluir Silvestri manifestó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Central con el objetivo de armar un plan de contingencias para apoyar a todas las zonas dañadas.

“Estamos incorporando un plan de emergencia y armando un paquete tomando en cuenta que no solo es Islas de la Bahía sino también otros departamentos están elaborando un plan de contingencia para todas las zonas afectadas” concluyó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.