PMA en Honduras ha invertido más de 658 millones de lempiras

0 65

Más de 658 millones de lempiras en distribución de alimentos y transferencias para el apoyo de emergencias es la camtidad que el Programa Mundial de Alimento (PMA) hasta la fecha ha invertido en Honduras.

El aporte por parte de la organización, se ha hecho en efectivo bajo diferentes modalidades como ser;  banco, cooperativas y mensajitos a través de teléfonos móviles.

Asimismo, se ha trabajado en conjunto con el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) para atender la sequía que fue declarada por el Gobierno de Honduras desde el año 2014, beneficiando a unas 115 mil familias lo que significa un 46 por ciento.

Los beneficiados son identificados por los líderes de cada una de las comunidades ya sean  productores de subsistencia, jornaleros, personas de la tercera edad que lo perdieron todo, sin embargo, el refuerzo  permite dinamizar las economías locales.

El alcalde de Lauterique,  La Paz, Osbin Gomez, agradeció el apoyo que se está dando a su municipio uno de los más afectados que en su totalidad son  226 familias.

“Estas transferencias en efectivo ha permitido que muchas familias – pequeños industriales de subsistencia,  rehabiliten sus parcelas, conjuntamente que ha dinamizado las economías particulares”, Concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.