Playa de Útila recibe galardón internacional de la Bandera Azul

Útila, Islas de la Bahía.

0 1.662

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un gran orgullo y honor la paradisiaca isla de Útila recibió de parte de la viceministra del Instituto Hondureño de Turismo María José Moncada la otorgación de la Bandera Azul Ecológica (Blue Flag), quien fue entregada a su alcalde Troy Bodden para ser izada en la playa denominada Sandy Bay Beach y popularmente conocida como Chepa’s Beach.

Esta distinción se le otorga a la isla por la Fundación Europea de Educación Ambiental debido a que cumple con la serie de condiciones ambientales e instalaciones en que se encuentra la playa.

Este programa busca ofrecer al turista que hace uso de la playa agua con calidad óptima para realizar actividades acuáticas, calidad de agua potable en la zona de playa, manejo de desechos sólidos, educación ambiental y señalización turística.

La islas de Útila logró cumplir con los parámetros internacionales de esta distinción debido al esfuerzo coordinado con el comité local de la isla conformado por la Alcaldía de Utila, ONG’s conservacionistas de la isla, CANATURH, MiAmbiente: Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Dirección General de la Marina Mercante de Honduras y liderado por la Secretaría de Turismo de Honduras.

Este es el primer destino turístico del país que obtiene dicho galardón, representando una herramienta para la puesta en valor de las bellezas naturales que impulsara la competitividad del caribe hondureño.

¿En que consiste la Bandera Azul?

La Bandera Azul (Blue Flag) es un distintivo internacional que certifica la calidad de sus playas, puertos deportivos y operadores de turismo de navegación sostenible. Para calificar para la Bandera Azul, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

En el caso de América Latina y el Caribe, son pocos los países que han logrado dicha calificación y hoy Honduras se une a la lista.

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.