Plantéese metas y decisiones para mantenerse saludable este 2017

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ya cruzamos la primera mitad de febrero y la mayoría de nosotros miramos la vuelta de las vacaciones como un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida para nuestras promesas de año nuevo.

Algunas investigaciones revelan que, en el aspecto de salud y nutrición, apenas el 9 % de las personas realmente llevan a cabo los objetivos planteados a comienzos de cada año. Luego del tradicional permiso para excederse durante las fiestas y las vacaciones, la gente suele proponerse vaciar sus alacenas de comida chatarra, poner un pie en el gimnasio y empezar de cero; pero si bien la mayoría de las personas comienzan el año nuevo con la mejor de las intenciones, suelen usar la peor de las estrategias… atacar el problema de manera demasiado agresiva, con “dietas de moda” excesivamente restrictivas o rutinas de ejercicios que no pueden mantener, por lo que pronto abandonan el esfuerzo.

“En lugar de tratar de hacer todo a la vez, piense en algunos cambios pequeños que está seguro de que puede hacer de inmediato, incluso hoy mismo. De esta manera, cada pequeño éxito le servirá de base para recuperar una alimentación más saludable y beneficiosa, paso a paso. Algunos cambios pequeños en el transcurso del día realmente pueden hacer una gran diferencia en la calidad global de su régimen alimentario” comentó el Dr. John Agwunobi, Chief Health & Nutrition Officer de Herbalife.

A continuación le ofrecemos algunos consejos:

  • En primer lugar, no use la palabra “dieta”, porque las dietas son restrictivas. Plantéese metas y decisiones que sean específicas y alcanzables. Recuerde, se trata de cambio de estilo de vida que pueda traerle resultados sostenibles y duraderos, no de una “dieta de moda”.
  • Realice pequeños cambios en su estilo de vida – toma tres semanas adquirir un nuevo hábito –. Agregue frutas y verduras a cada comida, salga a dar un paseo, suba las escaleras en vez de usar el ascensor, estacione su carro más lejos y camine. Por ejemplo, si simplemente cambia la gaseosa por agua en una comida, ese día reducirá por lo menos 150 calorías e ingerirá unas 10 cucharaditas menos de azúcar.
  • No se quede de brazos cruzados. Un peso controlado se logra con una nutrición equilibrada y con ejercicio físico.  Recuerde que debe suministrar a sus músculos proteínas y otros nutrientes que son importantes para la recuperación posterior al entrenamiento.
  • Una nutrición equilibrada que incluya frutas y verduras, cereales integrales y proteínas lo ayudará a mantener su energía y a reducir el apetito. Muchas personas comprueban que una manera fácil de comenzar su plan alimentario es reemplazar dos comidas por un batido o una barra sustitutivos de comida, como Herbalife® Formula 1, y luego ingerir un plato principal saludable y controlado en calorías como tercera comida, con una guarnición de verduras y ensaladas adicionales.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.