PL inicia proceso disciplinario contra 13 diputados de su bancada en el CN

Tegucigalpa, Honduras

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El directivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell, confirmó este jueves el inicio de procesos disciplinarios en contra de varios diputados que no han respetado la línea de partido en el Congreso Nacional.

Se trata de al menos 13 congresistas del Partido Liberal afines a la bancada de Elvin Ernesto Santos.

Sancionarán diputados

Entre los parlamentarios liberales convocados a ese citatorio el próximo miércoles 22 de agosto por parte del Tribunal de Honor se encuentran: Ron McNab, Shannell Russell (suplente por Islas de la Bahía), Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista del departamento de Lempira.

De igual forma Carlos Lara (Choluteca), Víctor Sabillón (Santa Bárbara), Christian Saavedra y su suplente de Copán, Marlon Peraza.

Figuran también en la lista la diputada Norma Edinora Brook y Karla Alejandra Medel del departamento de Francisco Morazán, al igual Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila de Comayagua. Por Atlántida han sido citados Luis Fuentes y Tania Acosta.

Incumplimiento “línea partidaria”

En total se habla de ocho diputados propietarios y cinco suplentes los que serían acusados por “deslealtad partidaria” en apoyar eventos de otros partidos políticos y por violación a la declaratoria de principios.

El movimiento interno “Renacer Liberal” ha solicitado la sanción extrema conocida como “expulsión del Partido”, se informó.

“Se presentaron denuncias en diversos sentidos, una de ellas fue la asistencia a la toma de posesión presidencial de Juan Orlando Hernández”, manifestó Martell quien espera que los señalados planten su defensa.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.