Piden un cambio completo en sistema sanitario del país

Tegucigalpa, Honduras

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la revelación del caso de becas fraudulentas  en el ministerio de Salud ,la Secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedhys), Irma Macías, abogó por un cambio completo en el sistema sanitario del país porque no se puede seguir contratando a  personal por afinidad política.

Especificó que el personal en salud se tiene que contratar por idoneidad, pero no es así,  se sigue con  los mismo vicios del pasado nombrando a personas porque tiene un padrino político.

 “Le quitan la plaza a un ciudadano que tiene toda la capacidad y que le puede salvar la vida a una persona, para otorgársela a un político que solo va a vegetar al sistema sanitario”, cuestionó.

Además se refirió a los cobros excesivos  que se realizan en el Hospital Escuela Universitario (HEU), por los diferentes servicios   indicando que las autoridades del sanatorio no respetan las decisiones judiciales, porque los pacientes siguen cancelando por un servicio que debería de ser gratuito.

Por lo expuesto, solicitó realizar una auditoría a los fondos del HEU , porque no se observan mejoras desde el momento que es administrado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.