Piden liberación de presos políticos en Nicaragua

Nicaragua

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por segunda vez, en menos de una semana, Nicaragua vivió este miércoles una intensa jornada de protestas que reunió a miles de personas que piden la liberación de quienes consideran presos políticos, detenidos por participar en las manifestaciones contra el Gobierno desde el 19 de abril.

Managua fue sede de la marcha nacional “¡Libres se los llevaron, libres los queremos!”, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y otros grupos sociales, pero también hubo protestas en otras ciudades.

La marcha inició en la rotonda Cristo Rey y finalizó en el sector de la rotonda La Virgen. A lo largo del recorrido los manifestantes coreaban consignas como “Libertad”, “No más presos”, “Justicia”, “Pueblo únete”.

Según datos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en Nicaragua hay, al menos, 137 personas que están siendo judicializadas, acusadas de delitos como terrorismo, crimen organizado, secuestros, extorsión y hasta asesinatos por participar en las protestas antigubernamentales. El Nuevo Diario.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.