Piden al Gobierno implementar plan de desarrollo para generar empleos

Tegucigalpa, Honduras

0 690

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista y economista, Nelsón Ávila, recomiendan al Gobierno implementar un plan de desarrollo industrial y agrícola para la generación de empleos en el país.

Los problemas históricos que enfrenta Honduras no solo es responsabilidad de un solo Gobierno, sino de varios, dijo Ávila, debido que no han sido capaces de entender cómo funciona la economía.

Especifico que no es lo mismo crecer en un 4.5 por ciento en el sector financiero o telecomunicaciones que crecer en el  área  agrícola e industrial.

La crisis por la falta de oportunidades de empleos continuará porque no se invierte en lo sustantivo y no llegará la inversión porque se conoce que en el país impera la ilegalidad como norma, reprochó.

Hasta los momentos los jóvenes son los que tienen la tasa de desempleo más alta en el país problema que se viene arrastrando desde hace años.

El sector Gobierno sostiene que la tasa de desempleo en Honduras se redujo de  7.3 a 6.7 por ciento en el presente año.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo establecen que existe una tasa de subempleo invisible de 44 por ciento, es decir  empleo precario en donde los empleadores no cumplen pago del salario minino.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.