Piden al CN ampliación de becas para médicos especialistas

Tegucigalpa, Honduras

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La integrante de la Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN),  Johana Bermúdez presentó  un proyecto encaminado a la ampliación de becas para médicos especialistas.

Bermúdez, manifestó que “hemos dialogado con el ministro de Salud, Sánchez para consensuar algunos proyectos que tenemos como legisladores en beneficio del pueblo hondureño, uno de ellos es la ampliación de becas para médicos especialistas para ver cuáles son las especialidades prioritarias que requiere el sistema sanitario”.

La parlamentaria, detalló, que con el nuevo Modelo de Salud que se desea implementar el talento humano es vital y uno de los problemas que se tiene en el país es la carencia de galenos especialistas.

Según Bermúdez el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), otorga anualmente unas 100 becas para postgrado y a la Secretaría de Salud un promedio de 300, metas que duplique esa cantidad ya que esto permitirá que egresen más especialistas.

La meta es que entre unos tres y cuatro años en los hospitales del país se cuente con más médicos especialistas, esta propuesta será presentada por Bermúdez al pleno del Poder Legislativo en el próximo Congreso móvil.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.