Piden a UD priorizar a grupos vulnerables

Tegucigalpa,

0 155

 

Priorizar a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre los seis desafíos expuestos por la sociedad civil este viernes a la nueva generación de dirigentes del Partido Unificación Democrática (UD).

Carlos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), pidió a los líderes del partido UD que “incluyan en sus planes de gobierno programas y proyectos que eviten excluir del desarrollo a grupos históricamente marginados como las niñas, niños y jóvenes; del mismo modo, es fundamental que incorporen a sus propuestas la creación de un sistema integral de protección social para atender a la niñez y juventud en riesgo social, y a las mujeres, personas con discapacidad, indígenas y adultos mayores, entre otros”.

En el marco de la Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos, las diferentes organizaciones aglutinadas en la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) se reunieron con líderes y candidatos a cargos de elección popular de este partido para plantearles temáticas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación.

Además de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades e iglesias afiliadas a la APJ, destacaron los desafíos que enfrenta la nación en temas de educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción y transparencia.

Alfonzo Díaz, candidato a la presidencia por la UD, afirmó: “Quiero hacer un reconocimiento a la sociedad civil. La democracia no es fácil, no es sencilla, la clase política ha dado un resultado erróneo de lo que es la política, participación y democracia. Eso es parte de lo que queremos cambiar. Sin cálculo político, por el bien del país, unámonos para dejar una mejor Honduras. Aquí no estamos en una competencia, estamos para sumar. Al siguiente día de las elecciones, gane o pierde, yo seguiré trabajando por una mejor Honduras. Nos comprometemos a formar parte de una nueva generación de políticos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas; estamos implementando una nueva forma de hacer política en Honduras.”
Además de Alfonzo Díaz, el evento contó con la participación de Martín Pineda, director ejecutivo de este partido; y Lenin Rodas, entre otros candidatos a diputados del Congreso Nacional de la República. Por parte de sociedad civil asistieron Amanda Madrid y Rolando Bú, presidenta y director ejecutivo de FOPRIDEH, respectivamente; Blanca Munguía, coordinadora de TH; Jorge Valladares, director de Futuros Brillantes de World Vision Honduras; Omar Rivera, coordinador de APJ y Lester Ramírez, coordinador de investigaciones de ASJ.

Desde hace varias semanas, la APJ auspicia un ciclo de conferencias destinada a que los líderes de los partidos políticos legalmente constituidos en el país interactúen con representantes de plataformas civiles comoTransformemos Honduras (TH), la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), World Vision Honduras, Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.